miércoles, 6 de julio de 2011

#SuMajestad, ¡yo también tengo Twitter!

Los bufones de #SuMajestad le fueron a chismear que miles de súbditos inconformes expresan su negativa a doblar sus rodillas ante el poder a través de las redes sociales; por esa razón este sábado decidió empezar a leer lo que en Twitter le dicen.

Pero al parecer al monarca de amplia sonrisa no le han contado que yo también tengo Twitter. Así que antes de que otros se lo digan, quiero invitarlo a que lea lo que escribo en la cuenta que aparece sobre estas líneas y aprovechando que sus reales ojos se posan sobre este pergamino, quiero que sepa lo que opino de su #EnlaceSabatino:

Hace 2 años escribí al respecto y revisando el archivo noto que la realidad poco ha cambiado porque cada sábado, el #CuenteroDeCarondelet, sigue contándonos que antes de sentarse en su trono para dirigirse a sus súbditos, comió bolón, encebollado, cuy, tomo café, jugo y quién sabe qué más. Cada semana esperamos con expectativa y alegría el menú de sus reales banquetes.

Está de más decirlo, pero esto es lo menos parecido a un informe semanal sobre las actividades del primer mandatario. Entonces si ya sabemos lo que no son, digamos qué mismo es lo que son las rabietas semanales: un monarca que se cree dueño de la verdad hablando sobre el menú que le preparó el chef belga, sus múltiples viajes en su nuevo avión, constantes ataques para desprestigiar a los súbditos "rebeldes", sus largas farras nocturnas y es la tribuna desde donde ordena la decapitación de funcionarios que no actúan conforme sus divinos deseos.

Sugiero a don @FAlvaradoE que le cambie el nombre al "#EnlaceCiudadano", pero como creo que hay que ser propositivos yo mismo le propongo varias opciones luego de hacer un hepático análisis: #TorturaSabatina; #ElCuenteroManda; #LasMañanasDeRafico... Mejor ya no sigo porque si quieren más sugerencias mejor que paguen, porque ahora con tanto impuesto seguramente llenarán de oro las bodegas reales para la propaganda del Rey.

Twitter y otras redes sociales nos han permitido conocer la opinión general respecto a las imposiciones reales, perdón, decisiones gubernamentales. También jugaron un papel importante en días históricos como el #30S; nos permiten protestar contra la persecución de la que son objeto varios súbditos; y, han logrado que ciudadanos comunes se conviertan en referentes de opinión. Es decir, esto no es una moda o un berrinche como los del huésped del palacio.

#Yoconfieso que escuchar la tortura sabatina resulta más aburrido que bailar con la suegra; al menos divierte ver su colorida vestimenta que es diseñada por el #CírculoRosa quienes eligen con cuidado cada bordado para deleite de los súbditos.

Se le perdonarían estos caprichitos reales si al menos el Reino estuviera bien manejado, pero #SuMajestad sabe de gobernar lo mismo que un virgen sabe de sexo; porque nadie puede negar que como Jefe de Estado, está más perdido que pijama en luna de miel.

Por esto y mucho más, es un #fact que cada día más ecuatorianos le hacemos #unfollow a #SuMajestad. Y antes de que también ustedes se aburran, #twittoff hasta el próximo miércoles.

4 comentarios:

  1. El editorialista se queja que Correa dice lo mismo cada sábado....pero el articulista escribe lo mismo casi todos los miercoles....Por un lado el cuentero de Carondelet tortura los sabados,pero sonrisitas Coronel hace reir los miercoles...Sonrisitas Coronel está más perdido que Correa.Ojalá algún dia se encuentren cara a cara para ver si es tan macho como pregona.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba....Gracias Diario Hoy por no publicar esta payasada....por cierto a sonrisitas Coronel Diario Hoy ya lo censuró,ya le hizo la Censura previa,ya hizo la responsabilidad ulterior...ya le metieron la mano a sonrisitas....¿ Se quejará sonrisitas de las dictaduras de diario Hoy?

    ResponderEliminar
  3. Confieso que escuchar a Correa resulta mas aburrido que bailar con la suegra...pero escucharlo hablar a Coronel en la radio es más aburrido que bailar con la empleada domestica.

    ResponderEliminar
  4. Bien César, lamentable que en Diario Hoy no hayan publicado tu columna, pero hay que seguir. La gente debe abrir los ojos ante la #payasadaSabatina.

    ResponderEliminar